Heberprot-P 75 diciembre 2010 - 2015






Damos la bienvenida este mes al  FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDERMICO       ( FCE) HUMANO RECOMBINANTE;  en nuestro país México; proveniente de CUBA por el centro de ingenería genética y biotecnología.
Gracias a nuestros hermanos cubanos, a las autoridades de nuestro país por la autorización y al laboratorio Alvartis Pharma por la introducción de este fármaco infiltrativo HEBERPROT-P.

La Habana por el centro de ingenería genética y biotecnología ( CIGB) produce el FCE humano recombinante desde 1988 como una Mezcla de isoformas de 51 y 52 aminoácidos; por lo que hace 20 años que cuba dispone el HEBERMIN fórmula farmacéutica semisólida con base en el FCE para la cicatrización de lesiones cutáneas agudas; siendo apartir del 2007 la utilización del HEBERPROT-P como formulación inyectable para ser administrada en forma de infiltración peri e intralesional.
El interés creciente en la década de los noventas del siglo xx se examinó el efecto citoprotector de la administración sistémica del factor de crecimiento epidérmico humano recombinante (FCE).
Actualmente el HEBERPROT-P se incluye en el cuadro básico de medicamentos en CUBA; desde junio del 2007. Es ún novedoso tratamiento único para la población diabética con heridas y úlceras complejas, heridas recalcitrantes a la cicatrización y en las etapas terminales de los miembros inferiores.
Las ventajas que se pueden mencionar son:
1) Estimula la granulación y la cicatrización de manera progresiva y sostenida.
2) Reduce el número de debridaciones e intervenciones quirúrgicas.
3) Reduce el tiempo de cicatrización y  con ello evita sus complicaciones ( gangrena, infección y superinfección).
4) Reduce los costos por estancia hospitalaria
5) Aumenta la calidad de vida y la recuperación funcional del paciente.

Por consiguiente permite un ahorro económico de los recursos en los servicios de salud, reduciendo los costos elevados y número de ampútaciones, disminuyendo la estancia hospitalaria, cirugías, rehabilitación, etc. así como un ahorro indirecto del valor de productivas pérdido; reincoporando en un lapso menor de tiempo al paciente a sus actividades laborales.
Está alternativa medicamentosa demuestra eficacia y seguridad en los estudios clínicos realizados en cuba; en el ensayo clínico fase I ( Exploratorio Inicial); el ensayo clínico fase II ( Exploración de niveles de dosis y de aplicación controlada); y el estudio clínico fase III ( Confirmación de eficacia en el pie diabético y farmacocinética en humanos).
Por lo cual este fármaco cumple como agente mitogénico, agente motogénico, agente inductor de diferenciación celular y citoprotector.
Su uso esta encaminado a nivel mundial tanto en países desarrollados y en vías de desarrollo, donde la complicación del pie diabético sea aún mayor.
por lo tanto el HEBERPROT-P acelera la cicatrización de úlceras diabéticas profundas y complejas, neuropáticas o neuroisquémicas, así como úlceras recalcitrantes a la cicatrización a todo tipo de tratamiento concencional, en lesiones complejas y con pronósticos inciertos en estadios 3 y 4 de Wagner con área superior a 1 cm2; implicando un riesgo de amputación superior al 90%, siendo este fármaco un alentador más en estos pacientes; aplicándose con éxito en más de 1618 pacientes de junio del 2007 hasta julio del 2009.
Resulta interesante los 38 casos mostrados en este libro impreso en Agosto del 2010 para México por Alvartis Pharma bajo licencia de Elfos Scientiae, 2010; del centro de ingenería y biotecnología; la Habana Cuba.
Ya tendremos la oportunidad de usar este producto en un caso que tenemos refractario a todo tratamiento médico y convencional, con fotos, videos, entrevista de la paciente y sus familiares; personas muy distinguidas en nuestra localidad y comentarselo a todos ustedes que nos siguen en esta página; y ver en la práctica médica la tan ansiosa respuesta de este fármaco a nuestra necesidades.

Bueno que DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES A TODOS USTEDES, si tienen algunas dudas, preguntas, dosis, efectos adversos; o algún comentario pueden hacerlo, el precio del producto por frasco es de $8000 mxn. con Alvartis Pharma.

Después de 5 años usándolo, es un producto muy seguro, de excelentes resultados de manera inmediata,de fácil aplicación, los efectos secundarios que han tenido nuestros pacientes han sido: dolor intenso en el sitio de aplicación o infiltración, fasciculaciones  y calambres musculares de intensidad variable, temblores, escalofríos, fiebre de aparición brusca o inmediata de más 40ºC de difícil control, parestesias, disnea o falta de aire, dolor torácico, sensación de desvanecimiento. vigilar al paciente con monitoreo de sus signos vitales.

En la litera reportan dentro de los efectos adversos más frecuentes con el uso de Heberprot-p son la infecciòn, el ardor y dolor en el sitio de aplicación, escalofríos, temblores y fiebre.

Dosis: diluir 1 Frasco de Heberprot-p 0.075mg en 5 ml de agua inyectable, aplicarlo con jeringa insulinica infiltrando perilesional o intralesional de tres veces a la semana. la cantidad de aplicación dependerá del tamaño de la úlcera. ( todo lo anterior en una úlcera sin infección, previo limpieza).
Las soluciones diluidas de Heberprot-P deben administrarse inmediatamente después de su preparación, después de la apertura inicial del bulbo se debe utilizar en las primeras 24hrs.

Contraindicaciones: en pacientes con patología oncológicas cerca al sitio de aplicación del producto, en pacientes con cardiopatías descompensadas, coma diabético o cetoacidosis diabética.
se debe administrar con precaución en pacientes con antecedentes de cardiopatía isquémica e insuficiencia renal con creatinina mayor de 200mmol/L.
Sobredosificación: no se ha producido, no se conocen antídotos.
Leyenda de protección: consérvese en refrigeración entre 2 a 8ºC. No se congele.
Producto cubano

Les dejo lo números gratuitos y contactos
LES DEJO UN LINK DE UN REPRESENTANTE , PARA MÁS INFORMACIÓN.


Comentarios

  1. buen dia disculpa dr donde puedo conseguir este producto y cuanto es el precio en mexico ? gracias saludos estuve trabajndo un tiempo en veracruz esta muy bonito x aya ...

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Dr.me interesa mucho saber donde encontrar este producto pues tengo una persona con una ulcera varicosa muy extensa la cual no se a podido curar en muchos años nosotros somosdel estado de mexico cerca de Df. ademas de los costos mi correo es lizruizarroyo73@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. 1 FRASCO VIAL ES DE $8000 MXN MÁS EL ENVIO. MÁS TARDE LE PASO DONDE LO PUEDEN ADQUIRIR CON ALVARTIS PHARMA Y LOS NUMEROS TELEFONICOS

    ResponderEliminar
  4. buenas noches Dr. quisiera saber si en tampico existe algun lugar donde lo pueda compra , por que a mi papa le salio una ulcera en la p´lanta de el pie por segunda vez, la primera vez me dijo que era resultado de que un callo "ojo de pescado" se le habia caido y le cure cerca de un mes con lavados crema y antibioticos y graciacias a dios le sano hoy quiero le sane mas rapido, pues su trabajo lo perderia y yo ocuparia su lugar y no tendria tiempo de curarle como en la primera vez ... ME GUSTARIA ME MANDE RESPUESTA DOCTOR por fabor la herida es de el tamaño de una moneda de un peso y con medio cm. de profundidad .... le dejo mi correo para que me mande informacion jvargass_s@hotmail.com oks GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. en mi página, indico donde lo pueden comprar o adquirir, ahi mismo vienen los números telefónicos call center. para poderte ayudar te agradeceré que me envies tu número celular a mi correo ulises_prieto@hotmail.com para poderte ayudar. gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

para más informaciòn comunicarse al celular (s) 4421128457 y 9711281725

Entradas populares de este blog

Trabajando con Anodyne en algunos casos....excelentes resultados.

Varidasa, Ribotripsin, fibrase SA, curiosin gel, ulcoderma y BIOFILM

Curación convencional