Trabajando con Anodyne en algunos casos....excelentes resultados.

Dr. Jose Carlos Rebelo                       Mi e-mail es: amercon_medical@yahoo.com                                        



REVERTIMIENTO DEL DOLOR, EDEMA, NEUROPATIA, ULCERA Y NECROSIS EN EL DIABETICO: EL OXIDO NITRICO Y LA TERAPIA ANODYNE
Burke, T.
Rebelo, J.
Introducción: El Óxido Nítrico (ON), inicialmente identificado y estudiado por el Dr. Salvador Moncada, que fue objeto del Premio Nobel de Medicina en 1998 a los cientistas Robert F. Furchgott, Louis J. Ignarro y Ferid Murad por sus descubiertas relativas al “Oxido Nítrico como destacada molécula del sistema cardiovascular”, es producido por la mayor parte de las células de los nervios, músculos, huesos, glóbulos rojos y endotelio. El ON tiene como principal función dilatar los vasos sanguíneos y es fundamental en la regulación circulatoria de órganos y tejidos. El flujo de sangre transporta el oxigeno, alimento y vitaminas, esenciales al crecimiento de los tejidos. Si disminuye, como sucede en la diabetes, los tejidos blandos y órganos sufren alteraciones, hay pérdida de sensibilidad nerviosa y de equilibrio. Las heridas proliferan y son difíciles de curar, a menos que el flujo disminuido sea restaurado.
La Terapia Anodyne es un método relativamente reciente basado en la generación de ON por medio de un rayo infrarrojo. La energía de luz produce un rayo infrarrojo monocromático, a una longitud de onda de 890nm, patentada por Anodyne LLC, Tampa,Florida, USA. El rayo es disparado, no a distancia, sino adosado a la piel, por lo que la penetración es de hasta 5cm de profundidad y suministrado en planchas de 22.5cm2, un muchísimo mejor aprovechamiento que el rayo disparado a distancia. El efecto es la liberación de ON atrapado en los enlaces enzimáticos de la Hemoglobina y de las células Endoteliales.
Objetivos: Demostrar que la liberación de ON mediante el rayo infrarrojo, monocromático, de longitud de onda de 890nm adosado a la piel constituye un factor determinante en la restauración del flujo de sangre, sensibilidad nerviosa y reversión del dolor, curación de heridas, úlceras y detenimiento de la necrosis.
Material: Terapia Anodyne ambulatoria y hospitalaria. Aplicaciones diarias o ínter diarias por número variado de sesiones y de tiempo.
Métodos: El uso de la energía infrarroja a la longitud de onda mencionada tiene como efecto primario la liberación del ON de los glóbulos rojos de la sangre. Los fotones infrarrojos transfieren su energía cinética a las ligaciones químicas que sostienen el ON a los átomos de sulfuro(S), en algunos de los aminoácidos de la hemoglobina. Cuando esa ligación se quiebra, el ON queda libre para difundirse por las células del músculo liso que envuelve el endotelio. Dentro de las células del músculo liso, el ON se adhiere y activa la enzima guanilato ciclasa. La formación subsiguiente de cGMP permite la fosforilación de las proteínas del músculo liso. Cuando las proteínas de las células del músculo liso de la pared del vaso sanguíneo, son fosforiladas, se produce relajación, el diámetro aumenta mejorando el flujo de sangre local y mejorando la función celular regional.
Resultados: Mejor oxigenación nerviosa, disminución del dolor isquémico y aumento de la sensibilidad, mejor irrigación tisular y evacuación venosa. El ON también ejerce un efecto analgésico similar a la morfina y otros opiáceos, es necesario para la proliferación celular en los tejidos musculares y de la piel y, principalmente para la formación de nuevos vasos sanguíneos. Es responsable de la angiogenesis por medio del factor de crecimiento vascular endotelial.
Conclusión: El dispositivo Anodyne que utilizan la energía infrarroja monocromática, estimula la liberación del ON local, de tal forma que reduce el dolor, cierra heridas, mejora la circulación, la calidad de vida de los pacientes cuyo flujo de sangre era anormalmente bajo. Evitar amputaciones es en la mayor parte de casos posible.
En los EEUU hay mas de 5,000 centros que proveen terapia Anodyne, el año pasado se abrieron centros en toda centroamerica y este año se abre toda sudamerica.
Los requisitos para apertura de un centro requieren el profesional tenga una licenciatura de preferencia en enfermaje para poder atender pacintes con ulceras.
Dr. Jose Carlos Rebelo
amercon_medical@yahoo.com              TRABAJANDO CON EL DR. JOSE CARLOS REBELO


 
              



























                        


REUNIÓN CON EL DR. JOSE CARLOS, BIBIANA, Y CHARLY, HIJO DEL
DR. CARLOS ALVARADO DUMAS INVENTOR DEL BIOFILM




















ANODYNE Y BIOFILM SIN LUGAR A DUDAS LO MEJOR PARA CICATRIZACIÓN AVANZADA DE HERIDAS AL REDUCIR EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN.


ÚLCERA DE MÀS DE 3 MESES DE EVOLUCIÓN, TRATADO POR ANGIOLOGÍA
PREVIAMENTE EL MISMO SERVICIO DE AMPUTÓ UNA DE SU EXTREMIDAD, POR LO CUAL NO FUE APTO PARA ANGIOPLASTÍA, LE OFRECIERON LA AMPUTACIÒN DE LA OTRA EXTREMIDAD, DECIDIMOS REALIZAR LO SIGUIENTE:

HEBERPROT-P75 + MEMBRANA BIOFILM + ANODYNE 



OBSERVE LOS RESTOS DE BIOFILM DESPUES DE LOS RETIROS CADA 10 DIAS, SE APLICÓ 20 SESIONES ANODYNE Y 10 FRASCOS DE HEBERPROT-P 75.



OSTEOMIELITIS DISTAL DEL 1ER ORTEJO REALIZAMOS OSTEOTOMIA Y ANODYNE


15 Días después del tratamiento, obtuvimos la cicatrización total 10 días después, no contamos con la foto final por ser la paciente foránea de la ciudad de Cáncún, Quintana Roo.






se obtuvo cicatrización total del paciente con la lesión a nivel del cálcaneo
pie diabético Wagner III

paciente diabético descontrolado  con antecedentes de traumatismo vehicular, le realizamos un drenaje y limpieza de cavidad, con antibióticos, control metabólico y anodyne.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Varidasa, Ribotripsin, fibrase SA, curiosin gel, ulcoderma y BIOFILM

Curación convencional